El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo

José Campos Biscardi

El irrespeto a los demás Grupos de Teatro, es cuando un Grupo acepta trabajar GRATIS

EL DESVÁN DE TALÍA



viernes, 3 de agosto de 2012

Consejos para un casting




Desde la posición del actor esto es lo máximo que se alcanza a ver cuando se acude a un casting, en algún sitio del patio de butacas hay varios ojos observandote desde el mismo momento que pisas el escenario, y esto nos lleva a ponernos más nerviosos de lo que normalmente solemos estar.
Consejos útiles para que estos momentos sean más llevaderos


Si es una obra de teatro, léela para decidir para que papel vas a audicionar.
      Toma algunas decisiones sobre el manejo corporal y el uso de la voz del personaje seleccionado.
      Muéstrate frontal y desinhibido.
      Habla con claridad y usando el volumen adecuado, pensando que estás en el teatro y quieres que los de las filas de atrás de la platea te escuchen con claridad.
      Si tienes que cantar, elige una de las canciones del show o similar. Que sea una canción con la que te sientas cómodo, en la que puedas exhibir tu voz, y no forzarla. No es momento de asumir riesgos innecesarios.
      Si tienes que bailar, lleva alguna pequeña coreografía preparada.
      Si debes leer a primera vista, o tienes muy poco tiempo para prepararte durante la audición, arriésgate y muestra todo tu potencial.
      Si las audiciones se realizan en grupos abiertos y los que esperan su turno pueden ver a los otros aspirantes, es aconsejable que no vayas primero. Trata de observar cuál es el sentimiento que el director está buscando con las escenas o monólogos que usa en la audición. Observa a los otros cuando audicionan y procura ser aún más creativo y arriesgado con la voz y el cuerpo. Algo que llame la atención del director y le haga pensar "Hmmm, esta persona parece interesante".
      Muestra una actitud positiva y entusiasta. Algunas veces, cuando estamos muy nerviosos, tendemos a decirnos "Si me dan el papel, me lo dan, y si no , otra vez será". ERROR. Tu actitud debe ser la de un luchador que focaliza su energía para demostrar todo su potencial.
      Lo primero que un director ve es el entusiasmo, el deseo, las agallas y la creatividad.
      Por supuesto que ser buen actor no es menos importante.
      No dejes de ir a audiciones, aunque no consigas al principio ningún papel. La experiencia es muy valiosa. Cuanto más aprendas, mejor te irá en las siguientes audiciones.
      El monólogo es uno de los elementos que puedes utilizar para demostrar tu destreza actoral. Pero existen muchas otras facetas que los directores tienen en cuenta al evaluar a sus posibles actores. En ocasiones hay actores cuyas audiciones fueron desastrosas, y no obstante el director los eligió. ¿Por qué? Puede ser que los haya visto en alguna obra anterior. Quizás el director vio el talento que parece oculto tras esa persona tambaleante y sudorosa. O vio la determinación que hay detrás de tantos nervios. . .
      No es aconsejable audicionar con un monólogo de la obra. Tal vez el personaje que estás representando es muy diferente al que el director se imaginó, y esa impresión es muy difícil de borrar. Pero sí ten en cuenta que si audicionas para una tragedia, no puedes presentar un monólogo de comedia, y viceversa.
      Un buen monólogo para audicionar dura entre 1 y 3 minutos. En las audiciones el monólogo debe ser representado sin otros actores en el escenario. Los monólogos se dicen generalmente de memoria, pero también pueden ser leídos.
      Si es necesario, imagina un personaje invisible en el escenario al cual dirigirte. Imagínalo en detalle, reaccionando ante lo que le estás diciendo. No uses a las personas que hacen el casting para el papel de ese "personaje invisible".
      Sé puntual.
      Usa ropa cómoda, pero no demasiado deportiva. Que tu aspecto no sea demasiado sexi, no desalineado. Las mujeres no deben usar tacos muy altos, ni algo que marque demasiado la figura.



1 comentario:

  1. Muy interesante ya que voy a ir al casting que habeís convocado y no viene nada mal esta serie de consejos.
    Un abrazo de una futurible?

    ResponderEliminar