El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo

José Campos Biscardi

El irrespeto a los demás Grupos de Teatro, es cuando un Grupo acepta trabajar GRATIS

EL DESVÁN DE TALÍA



Descatalogadas 3

 



DESCATALOGADAS


LA MUERTE Y LA DONCELLA


La Muerte y la doncella sitúa la historia en un país que acaba de salir de una dura represión dictatorial y enfrenta su futuro con una recién estrenada democracia  que trata de demostrar al pueblo que la justicia social es posible.



Sinopsis

La muerte y la doncella sitúa la historia en un país sudamericano indeterminado, el cual acaba de salir de una dura represión dictatorial y enfrenta el futuro con una recién estrenada democracia que trata de demostrar al pueblo que la justicia social es posible

Locura y recuerdo, venganza y amor, justicia y perdón...
Un abogado, Gerardo Escobar; Paulina, su esposa; un médico, Roberto Miranda: unidos y separados por un cruel destino, estos tres personajes son reunidos por accidente. 
Esa noche en particular Gerardo llega tarde. Su esposa ya no puede controlar su ansiedad. Por suerte, otro amable automovilista, un médico, lo lIeva a su casa. 
Paulina reconoce su voz. Es el torturador que, quince años atrás, durante un régimen dictatorial, la había humillado, torturado y violado. La víctima de ayer quiere convertirse en la acusadora de hoy, en la jueza, tal vez en la ejecutora. 

Y los tres personajes participan en una parodia de juicio. Pero ¿el juicio a quién? ¿Es el juicio a un médico sádico que ha traicionado su juramento, que es culpable de los crímenes más bajos, crímenes que todo el mundo prefiere olvidar? ¿O a un marido que no puede entender que su esposa sufre un trauma que se ha convertido en parte de su propio ser? ¿O la sociedad que ha permitido que esto suceda? 
El marido, que nunca fue torturado, ¿puede comprender la "locura" de una mujer que tiene cicatrices en la memoria? El médico de hoy, ¿se siente responsable de los actos que inspiraron a su víctima a desear su ruina y su muerte para liberarse ella de su vergüenza? Naturalmente, para él la solución consiste en olvidar. Pero su víctima se niega a olvidar.

¿Un ser humano sigue siendo humano después de haber descendido a las profundidades de lo inhumano? ¿Un amante de Schubert puede ser a la vez un torturador? Además, ¿en que punto Ia justicia se transforma en venganza? ¿En que momento la ética de un individuo debe dar paso a los intereses  de Estado? , por otra parte, ¿cómo hace uno para llevar una existencia "normal" después de haber pasado por un infierno? ¿Es una locura quedar ligado al pasado y a sus fantasmas? ¿Podemos olvidar sin perdonar? ¿podemos olvidar sin traicionar, sin traicionarnos a nosotros mismos? ¿Tenemos derecho a perdonar en nombre de otros?... Estas y otras preguntas son las que el espectador se hará, después de ver este montaje.

                       



REPARTO



PAULINA - Elordi García





GERARDO - Antonio Gutierrez





ROBERTO - Javier Páez





Equipo Técnico

MÁS QUE LUZ


Regidora                            Victoria Sánchez
Montaje y Decorado      El Desván de Talía
Atrezo y Mobiliario        El Desván de Talía


PROGRAMA

Carátula




Interior




Diseño de cartel y programa 

Manuel J. Esquinas


Colaborador Oficial

MÁS QUE LUZ

www.másqueluz.net


Colabora en el montaje


https://www.instagram.com/tarumante


DIRECTOR TÉCNICO

Jaime D. Aniorte


DIRECCIÓN

Manuel J. Esquinas





Fotografías del Ensayo General


MÁS QUE LUZ















Fotografías

TARUMANTE



















CINCO HORAS CON MARIO



Sinopsis

Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo  en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.
   Carmen es una mujer conservadora, de clase media alta, es clasista, rinde culto a las apariencias, envidia la prosperidad material de sus conocidos y prefiere más comodidad a más hijos, al tiempo que hace ostentación de decencia y de piedad.
Mario era catedrático de instituto, y comprometido periodista e intelectual, era un idealista, se privaba de comodidades por solidaridad con los más necesitados, le gustaba tener hijos y no le gustaba para nada alardear de sus virtudes.
El monólogo transcurre a través de los recuerdos de Carmen, en muchos aspectos deja ver su insatisfactoria vida en común, donde se recrea a la España provinciana de la época, los problemas de la falta de comunicación en el matrimonio así como el conflicto de las “dos Españas”.
Al final del monólogo, Menchu se acaba sincerando en una especie de “acto de contrición” debido a sus propias imprudencias.

Manuel J. Esquinas
Director de El Desván de Talía





REPARTO


CARMEN - Ana Heredia

MARIO (Hijo) Javier A. Esquinas


Equipo Técnico

MÁS QUE LUZ


Regidor                               Javier A. Esquinas
Montaje y Decorado      El Desván de Talía
Atrezo y Mobiliario        El Desván de Talía


PROGRAMA

Carátula





Interior


Diseño de cartel y programa 

Manuel J. Esquinas


Colaborador Oficial

MÁS QUE LUZ

www.másqueluz.net


DIRECTOR TÉCNICO

Jaime D. Aniorte


DIRECCIÓN

Manuel J. Esquinas

Fotografías


MÁS QUE LUZ



























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