El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo

José Campos Biscardi

El irrespeto a los demás Grupos de Teatro, es cuando un Grupo acepta trabajar GRATIS

EL DESVÁN DE TALÍA



martes, 22 de enero de 2013

Extracto de entrevista






Pequeño extracto de una entrevista concedida por José Carlos Plaza a  la Revista de la Unión de Actores.

"Los actores deberían ser conscientes de lo fundamentales que son para la vida de un país"


A.- ¿Qué es lo que detesta ver en un actor?
JCP.- Yo no creo en el amateurismo. No quiero que a mi hijo, a mi nieto, o a mi bisabuelo lo opere un médico amateur. Para mí, el teatro es sagrado y tan importante como la cirugía o esa operación. Entonces, yo lo que quiero son profesionales. No me refiero a un profesional porque lleve mucho tiempo, sino porque sepa hacer las cosas. Si no escuchas en el escenario, no eres un profesional. Si no sabes lo que estás contando, no eres un profesional. Y si no tienes la conciencia política de eso que estás contando, no eres un profesional. Es uno de los oficios más difíciles, por eso lo admiro tanto. Aunque, al fin y al cabo, es una opinión mía.
A.- ¿Posee usted alguna eterna lucha?
JCP.- Sí, hay una que siempre mantendré: me gustaría que los actores se diesen cuenta de la importancia que tienen. Que se miren al espejo y que vean de lo que son capaces de hacer en un escenario. Deberían ser conscientes de lo fundamentales que son para la vida de un país pues son el reflejo de una sociedad. Y que no se quiten la dignidad. No dependen de la industria, ni de los empresarios. Siempre digo que de los pocos lugares donde aún queda algo de verdad, de honradez, aunque la gente no lo crea y haya mucho de apariencia, es en el teatro. Hay algo en los ensayos de ética, de desnudez moral, de simplemente comportarse como seres humanos. Y no olvidemos que, al fin y al cabo, es lo que somos. Demostrémoslo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario