El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo

José Campos Biscardi

El irrespeto a los demás Grupos de Teatro, es cuando un Grupo acepta trabajar GRATIS

EL DESVÁN DE TALÍA



martes, 5 de febrero de 2013

Te invito a cenar HAMLET (2y 3/2/2013)



Aquí va una pequeña muestra del estreno de este fin de semana pasado de la obra 

Te invito a cenar HAMLET



Fue un fin de semana muy intenso, ya que los dos días la hicimos en el mismo sitio, pero ha sido muy reconfortante para todos nosotros, actores, equipo técnico, dirección.... el ver  nuestro sueño y nuestro trabajo de unos cuantos meses, de un escabroso recorrido, hecho realidad.

Me viene a la memoria aquellos momentos en los que como director, empecé a maquinar el montaje de esta obra, por aquel entonces estaba en otro grupo de teatro, en el cual no fue acogido este montaje con el interés que se merecía, lo que me llevo a montar nuevo grupo 

EL DESVÁN DE TALÍA

Con gente prácticamente nueva empezamos esta andadura maravillosa, que este fin de semana pasado ha dado a la luz el trabajo  y el esfuerzo de muchas personas, implicadas en el proyecto.
A todos los que habéis participado, en mayor o menor medida en el montaje, muchas gracias por hacer de este "Te invito a cenar HAMLET" vuestro proyecto, y haber contribuido a este magnífico espectáculo.

Con la buena acogida que tuvo entre el público, prácticamente llenamos los dos días el C. Cultural, esto nos hará crecernos para sucesivas representaciones, y acoger los nuevos proyectos que vienen en camino con más ganas aún.



Como me dijo nuestro compañero Pedro, un día después de la función "Bendita resaca" y me mando este parlamento de la obra de Boadella, "El Nacional", en el que expresa, lo que es EL TEATRO.

El teatro es un oficio de putas, cabrones y maricones y su grandeza está en que las putas hacen de virgen, los cabrones hacen de héroe y los maricones de don Juan. Ésta es la auténtica magia del Teatro”.

Que no pare la magia.........

Manuel J. Esquinas






5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y que esa magia nos haga hacer muchas más representaciones!!!
      Un beso Elena y gracias!!!! Te espero en marzo

      Eliminar
    2. Gracias Elena por tu comentario, y como dice Merche esperamos y deseamos que la magia siga su camino por mucho tiempo...... Te esperamos en marzo.

      Eliminar
  2. El domingo 17 de marzo estuve viendo “Te invito a cenar HAMLET” representado por el Grupo El desván de Talía en el teatro de la EMT.
    Aunque se trata de un Grupo que acaba de nacer, está compuesto por un Director, Actores y Equipo Técnico sobradamente conocidos para mí. Por eso, en absoluto me vi sorprendido por lo que allí presencié. De antemano, sabía que iba a ver un buen trabajo.
    Es evidente que Manolo (El Director), haciendo uso de su “ojo clínico” hizo un casting perfecto sabiendo elegir a los actores y actrices idóneos para este nuevo proyecto. Ellos representan sus papeles de forma más que notable haciendo que la obra resulte interesante, bonita, amena y entretenida. A lo largo de hora y media que dura, en ningún momento el público perdemos el interés por la trama. Con mayúsculas digo que TODOS los actores han estado fabulosos en su papel pero tengo que decir que dos de ellos han atraído mi atención de manera especial. Me refiero a Joseba Compés en su papel de cómico. Es asombroso como a un papel corto se le puede sacar tanto provecho. Durante los escasos diez minutos que estuvo en escena no se oía ni respirar. Toda la sala estuvo concentrada en lo que hacía. El otro personaje a quien me refiero es Paula Jorrín en su papel de Ofelia. No tengo calificativo. Sobresaliente es poco. Con lo joven que es, le auguro muchísimos éxitos en el futuro.
    Si a todo lo que acabo de decir le añades que la Banda Sonora, la Iluminación, y los Efectos Especiales amplían, magnifican y complementan cada gesto y acción por mínima que sea, nos queda como resultado pues eso: una representación brillante. Claro que eso también es más fácil de lograr cuando se cuenta con un Equipo Técnico de lujo.
    Gente así dignifican el teatro aficionado, superando en muchas ocasiones al profesional por el cariño, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo desinteresado que todos sus miembros ponen en él.
    Por todo ello, mi enhorabuena y mucho ánimo.
    Luis Ribas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luis, comentarios como el tuyo, es el que nos hace seguir adelante día a día, actuación tras actuación, con las ganas y el entusiasmo renovado, creándonos un afán de superación tremendo. Gracias por tus palabras, en lo que a mi respecta, en cuanto a los actores, yo no puedo ser parte, ya que cada uno, ha luchado codo a codo a mi lado para sacar este proyecto adelante, bien es cierto que en unas actuaciones unos sobresalen sobre otros, pero como tu ya sabes querido Luis, hay días buenos y malos, y yo no podría ensalzar a ninguno de ellos por encima de los demás, todos para mí están superiores. Como tu dices muchos actores-actrices denominados "profesionales", deberían de vez en cuando asistir a este tipo de eventos, para por lo menos aprender un poco de humildad, y entender que aunque aficionados, hay muchos actores-actrices, que les dan mil vueltas a los "profesionales", cuando en lo único que se diferencia un término de otro es en los emolumentos recibidos. Prefiero y siempre lo he dicho, ser amateur y sacar mis proyectos con dignidad, a ser "profesional" e ir arrastrándome por esos escenarios de Dios, solamente por dinero, sin entusiasmo y sin ganas.
    En cuanto al aspecto técnico, nada que objetar a lo que has expuesto, con los nulos medios que hay en la mayoría de los sitios a los que estamos acudiendo, los técnicos están haciendo verdaderas maravillas. Gran equipo que tu por suerte, ya lo has tenido.

    Gracias de nuevo y que la magia...... no pare.

    ResponderEliminar