El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo

José Campos Biscardi

El irrespeto a los demás Grupos de Teatro, es cuando un Grupo acepta trabajar GRATIS

EL DESVÁN DE TALÍA



lunes, 20 de enero de 2014

Aurora y el Capitán en Madrider.es




Aurora y el capitán: tortura a sangre fría





"El domingo 26 es el último día para ver esta obra basada en “Pedro y el capitán”, del uruguayo Mario Benedetti.

Si “Madre coraje” de Brecht es el alegato teatral contra la guerra por excelencia, “Pedro y el capitán” de Benedetti lo es contra la tortura. El próximo domingo 26 es el último día para disfrutar de “Aurora y el capitán” en La Usina, versión libre de la obra del uruguayo que, como novedad, sitúa a una mujer en el escenario."



Así es como María S. Robles, redactora de madrider.es y lanetro.com, abre su artículo en madrider.es, relacionado con nuestra obra AURORA Y EL CAPITÁN, la cual presencio este pasado domingo en la sala La Usina.

Desde aquí le damos las gracias, lo primero por su asistencia, lo segundo por las primeras valoraciones que nos hizo nada más acabar la obra y a pie de escenario, y lo tercero lógicamente por el artículo que nos ha dedicado.



"....una obra a base de diálogos para la que hay que ir psicológicamente preparado, pues la resistencia pasiva de la protagonista se equipara a la resistencia voyerista del espectador."

Nada mas cercano a la realidad que este comentario acertado de María, y es que todo el texto en si y los diálogos, requieren de una atención suprema, como la que demostraron los espectadores que acudieron este domingo a vernos, entre cuadro y cuadro había un silencio sepulcral, lo que dice, y mucho de el grado de interés de los espectadores.


Aquí dejo el enlace al artículo completo

http://madrider.es/aurora-y-el-capitan-tortura-a-sangre-fria 




Silencio sepulcral, que se tradujo en aplausos nada más terminar la función, teniendo que salir los actores tres veces a saludar, ya que los aplausos no cesaban. Desde aquí no tengo más remedio que felicitar a mis compañeros Míriam Iglesia y Pedro Fajardo, por el excelente trabajo realizado durante los dos meses que duraron los ensayos, para poner en marcha esta delicia de obra. También quiero felicitar a los técnicos de luces y sonido, por su gran profesionalidad y dedicación Jaime D. Aniorte y Mariano Caballero. Y por supuesto al resto de actores y actrices de El Desván de Talía, que sin su apoyo, no hubiéramos tenido la oportunidad de poner en liza este texto universal.



El director

Manuel J. Esquinas





No hay comentarios:

Publicar un comentario