Te invito a cenar
HAMLET
William Shakespeare versión de Juan Luís Mira
CARTEL
SINOPSIS
Shakespeare se basó en acontecimientos históricos, para escribir varias de sus obras; entre ellas figura la tragedia de Hamlet.
Shakespeare evocaba a las pasiones humanas, las cuales llevaba al máximo grado de expresión, dichas pasiones dominaban a los personajes, el amor, la avaricia, la venganza, la ambición, la mentira, la inteligencia, la duda y la locura son algunas de las pasiones que Shakespeare utilizaba para personificar a sus personajes.
Shakespeare ubicó a sus personajes en lugares, momentos históricos y circunstancias puntuales, con el propósito de demostrar lo más fielmente posible la naturaleza humana, a través de sus pasiones, sus virtudes, sufrimientos sentimientos y debilidades, puestas como prototipos realistas de esas bajas condiciones humanas que terminan manifestando desgracia, tragedia y sufrimiento.
El padre de Hamlet muere y su madre se casa con su tio (hermano de su padre) lo que deja Hamlet muy deprimido y pensando en el suicidio. El rey muerto empieza a visitar el castillo pidiéndole vengar su muerte. Hamlet tiene ahora dos problemas: él tiene que averiguar si el fantasma estaba diciendo la verdad y matar al asesino de su padre. Este es el tema principal de la tragedia.
Hamlet finge que se ha vuelto loco para conseguir pruebas de que el tio es realmente el asesino de su padre sín que su propósito sea descubierto. Desconfía de todos, incluso de su amigo Horacio. Mientras que Hamlet está en la búsqueda de la verdad, todo el mundo muere: Ofelia se vuelve loca y se ahoga en el rio, Polonio es asesinado por él, al intentar interceptar una conversación suya con su madre, y el resto de los personajes (como el propio rey Hamlet, padre) muere envenenado, incluyendo al propio Hamlet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario